¿Dispones de coche eléctrico? Descubre las claves para aumentar su autonomía

El coche eléctrico está revolucionando la industria automovilística. Si lo usas para desplazarte cada día seguro que te habrás preguntado, ¿la autonomía de mi coche eléctrico es suficiente para los trayectos diarios? Ya no debería ser esta una preocupación para cambiarse al lado eléctrico. ¿Por qué? Pues porque existen varias claves sencillas para lograr un coche eléctrico con mayor autonomía. ¡Descúbrelas a continuación!

Claves para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico

Rara vez no escuchamos a una persona por la calle que comente con otra: ¿Y si me deja tirado el coche eléctrico? ¿Podré hacer viajes largos? ¿Y si necesito enchufarlo rápidamente? Todas estas preguntas son lógicas y razonables, puesto que hoy día y a pesar de existir el coche eléctrico, no ha llegado una batería de iones de litio que esté a la altura de las necesidades demandadas.

El coche eléctrico en Sevilla está siendo cada vez más accesible por la puesta en marcha de varios puntos de recarga destinados a cargar tu coche eléctrico en la vía pública. Podemos afirmar que la autonomía puede dejar de ser un problema para ti, si cargas tu vehículo en casa por las noches, con una tarifa especial para coches eléctricos. Esta opción no es un consejo es una realidad demostrada. Vamos allá, aquí llegan las 5 sencillas claves que te prometimos ofrecer para que aumentes la batería de tu coche eléctrico:

Evita aceleraciones innecesarias:

Como en cualquier vehículo evitar aceleraciones innecesarias te permitirá ahorrar energía. No se trata de evitar un acelerón brusco, sino de acelerar progresivamente para reducir el consumo de energía del coche.

Utiliza el freno motor:

Nos puede sorprender el freno motor que incorporan respecto a los coches de combustión, dado que es mayor. Esta ventaja se destina a recuperar energía eléctrica y por ello, conviene aprovecharlo al máximo.

No lo expongas al sol:

Debes cuidar tu coche eléctrico para que te dure muchos años. Uno de los factores que aumenta su deterioro y por consiguiente, disminuye su vida útil es la exposición a los rayos solares. Si se encuentra expuesto durante un largo periodo de tiempo, puede que sus baterías pierdan algo de capacidad efectiva, en cuanto a autonomía. ¿Solución? Acostumbrarse a usar parking bajo techo.

Cuida la batería para tenerla como el primer día:

Los vehículos eléctricos, con el tiempo y el uso, se degradan sus baterías y pierden capacidad de respuesta. Normalmente, las baterías tienden a retener el 75% de su capacidad máxima durante al menos cuatro años de uso continuado. Pero la rapidez con la que se desgastan depende en mayor medida de cómo se use el vehículo. Elegir un coche eléctrico que disponga de un sistema de climatización activa de la batería puede ser de gran ayuda.

Aprovecha la regeneración de energía:

El sistema de regeneración de energía aprovecha la frenada y la deceleración para acumular energía en la batería. El motor eléctrico actúa como un generador. Otro factor que influye, es el tiempo que pasa el vehículo con la carga completa, es perjudicial para la vida útil de su batería. El entorno urbano es el ideal para familiarizarte con el sistema de regeneración de energía. Cuando se levanta el pie del acelerador, no sólo estás ayudando a recuperar energía, sino a no consumir de manera excesiva y mejorar la capacidad de la batería.

Hoy día, la movilidad eléctrica pasa por aprovechar la usabilidad y responsable forma de transporte que tienen los coches eléctricos, un sector en auge y rápido crecimiento. Contribuyen notablemente a reducir las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera y reducir el impacto medioambiental que tanto nos preocupa. Actualmente la autonomía real de los coches 100% eléctricos está incrementándose notablemente, uno de los coches que mayor autonomía de kilometraje ofrece es el Tesla Model S, con 610 Km de recorrido.

La recarga de vehículos eléctricos en nuestro país está cambiando a pasos agigantados, descubre en este enlace sus precios y zonas disponibles.

¿Lo has comprendido?

Esperamos que todo te haya quedado claro, no, lo siguiente. Pero somos conscientes de que los conceptos del universo eléctrico pueden ser difíciles de entender, por lo que nos esforzamos por explicarlo de la forma más clara posible. En cualquier caso, siempre habrá un especialista a tu lado para resolverte aquellos aspectos que no hayas entendido bien. ¡Dudas 0!

Si el especialista necesitase comunicarte o comentarte algún aspecto para resolver algún problema o incidencia que tengas, se pondrá en contacto directamente contigo, de la forma que sea más cómoda para ti. En Luzía nuestra máxima prioridad es la satisfacción de nuestros clientes con el servicio que ofrecemos. Puedes contactarnos de forma gratuita llamando al 900 922 607. 

¡Súmate a la energía más transparente!