5 claves para ahorrar energía sin morir en el intento

Luzía es una comercializadora de energía eléctrica diferente. Y estamos aquí para ayudarte a través de diferentes claves para ahorrar energía mes a mes, para que pagues lo que realmente consumes. Nada más. ¿Nuestro método?, te ofrecemos un estudio de ahorro energético para tu hogar u oficina, totalmente gratuito y sin compromiso alguno. Descubrirás por ti mismo cuánto ahorrarás teniendo los servicios energéticos contratados con nosotros.

Hoy en día oímos que debemos ahorrar energía, ser más responsables con el medio ambiente, no derrochar ni malgastar la energía que tenemos… Pero somos conscientes de la poca implicación que destinamos a modificar estas conductas y dirigirnos hacia esta tendencia medioambiental tan necesaria para nuestro planeta.

Pero, no te preocupes, no vas a necesitar pensar ni buscar cómo lograrlo, tan sólo tienes que leer y aplicar las 5 claves que te ofrecemos a continuación, para que puedas ahorrar en tu factura mensual de luz de tu hogar u oficina, sin morir en el intento. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!:

Pon la lavadora, con agua fría

Una de las claves para ahorrar energía mes a mes es controlando el gasto de nuestros electrodomésticos. ¿Cómo? Cuando utilices la lavadora, debes seleccionar la función de lavar en frío o a baja temperatura, ya que el 90% de la electricidad que se consume es para calentar el agua. Y no es estrictamente necesario. Es conveniente que uses ciclos de lavado a 30°C o 40°C de temperatura. Debes evitar poner tu lavadora a 90°C dado que alcanzaría el pico de gasto energético máximo.

Debes instalar un termostato en tu hogar

En épocas de frío intenso es mejor estar abrigado por casa y bajar el nivel de la calefacción, dado que ponerla a niveles altos no es conveniente medioambientalmente hablando. Y para controlar el gasto energético que producimos, se recomienda instalar un termostato en la calefacción y regularla a unos 20ºC en invierno, ya que por cada grado adicional se gastará en torno a un 5% más de energía.

Del mismo modo, en temporada de verano, debemos configurar el aire acondicionado a unos 25ºC de temperatura. No debemos superar dicha temperatura y, también es conveniente dejar puesto el modo automático del ventilador.

Utiliza electrodomésticos de bajo consumo para ahorrar energía sin morir en el intento

Los electrodomésticos modernos tienen programas de bajo consumo, que son muy recomendables para su ahorro energético. Por ejemplo, los lavavajillas actuales contemplan este tipo de funciones y son muy adecuadas por su efectividad. Estos programas se caracterizan por consumir poca energía y contribuir de forma directa a la reducción del volumen de energía demandada en tu hogar. De esta forma estás ayudando a tu bolsillo en tu factura mensual de luz eléctrica.

Emplea bombillas LED

Te recomendamos que sustituyas las bombillas normales que dispongas en tu hogar por aquellas de tipo LED y bajo consumo que te ayudarán a ahorrar energía. Estas lámparas pueden generar ahorros de hasta el 80% del consumo eléctrico y durar hasta ocho veces más que las de toda la vida. Por ello, aunque el precio de estas bombillas de bajo consumo sea algo mayor que el de las normales, te permitirán rentabilizar su precio a corto y medio plazo.

¿Una de las claves para ahorrar energía? La energía solar

Una de las claves para ahorrar energía es aprovechar los últimos días de sol de cada mes y sobre todo los días con rayos solares por estas fechas. En la época otoñal, los días son más cortos pero en cualquier caso también permiten sacarle partido a la luz natural del sol. Por lo que debes tener tus persianas y cortinas quitadas, permitiendo que se cuele el calor residual. Y por supuesto, debes apagar las luces de cada habitación antes de salir de casa. Malgastar la energía es negativo para ti y nuestro planeta. ¡Tu bolsillo lo notará!

¿Te sumas a la energía más transparente de Luzía?

La energía es una necesidad básica y, como tal, todos deberíamos tener derecho a tener un buen servicio adaptado a nosotros y que nos trate con sinceridad. Para nosotros, la transparencia no es solo una palabra bonita. Sabemos que hasta ahora te han contado muchas historias sobre el ahorro pero aquí trabajamos de otra forma.

Somos una comercializadora de energía eléctrica que apuesta por hacer las cosas de forma diferente. Y estamos aquí para ayudarte con cualquier duda que se te pase ahora mismo por la cabeza. ¿Te vienes con nosotros? Puedes contactarnos de forma gratuita llamando al 900 922 607.