Conoce las nuevas tarifas de luz que te esperan este 2020

Este 2020, las tarifas de luz van a cambiar su mecánica respecto a años anteriores. Estas nuevas modificaciones todavía están a la espera de la aprobación de un Real Decreto por parte del Gobierno. Aunque todo hace indicar que entrarán en vigor en el próximo mes de noviembre. Es decir, tu tarifa seguirá igual hasta finales de año, ¡por lo que no te alarmes!

En Luzia, nos esforzamos por explicarte los conceptos energéticos de la forma más clara y concisa posible, para que los comprendas y puedas aprovecharlos al máximo. ¡Tu ahorro energético mensual también es nuestro ahorro energético! A continuación te explicamos cuáles son las nuevas tarifas de luz que te esperan este 2020:

¿Cuánto ahorrarás en electricidad este 2020?

La nueva factura de la luz no afectará tanto a los hogares con discriminación horaria, pero si cuentas con tarifa fija habrá cambios importantes que debes tener en cuenta. Te recomendamos que consumas la energía que realmente necesitas, y también, durante las horas y días en los que la electricidad es más económica. Toma nota, son los siguientes:

  • Días entre semana de 00:00h de la madrugada a 8:00h de la mañana. Este período coincide con el de menor actividad.
  • Fines de semana de forma ininterrumpida. Durante el sábado y el domingo no deberás preocuparte por las horas exactas.
  • Festivos nacionales con fecha fija. Por ejemplo, el 25 de diciembre.

En el período más barato de las nuevas tarifas de luz de este 2020, poner una lavadora te costará la mitad que en el pico más caro, por lo que te recomendamos que programes tus electrodomésticos teniendo en cuenta estos horarios ya establecidos.

¿Y cuándo serán más caras?

El consumo eléctrico de lunes a viernes, con las nuevas tarifas de luz en 2020, será más alto en las horas centrales del día. A excepción desde las 14h hasta las 18h, cuyo precio de la luz será intermedio. Por tanto, de 10:00h de la mañana a 14:00h y de 18:00h a 22:00h son las horas que deberías evitar.

Por último, entre semana hay horas intermedias en las que puedes consumir luz eléctrica, en lugar de no poder hacerlo dentro del periodo más barato.

[siteorigin_widget class=»WP_Widget_Media_Image»][/siteorigin_widget]

Este 2020 obtén la tarifa de luz que necesitas.

En un principio, el Gobierno había planteado la creación de cuatro temporadas divididas en meses, pero finalmente no se han aprobado y no se llevará a cabo esta medida por el momento. Es decir, no afectará a la gran mayoría de los hogares. En cambio, estas variaciones por meses sí estarán vigentes en el resto de tarifas de la siguiente manera:

  • Temporada alta: Enero, febrero, julio y diciembre. Es decir, aquellos meses con más gasto en calefacción o aire acondicionado.
  • Temporada medio alta: Marzo y noviembre. Meses en los que todavía hace frío, pero el uso de electrodomésticos para calentarse no es tan habitual como en los meses con temperaturas más bajas.
  • La temporada media: Comprendida por junio, agosto y septiembre.
  • La temporada baja: Es la más económica y se da en los meses de abril, mayo y octubre.

Las empresas o usuarios que requieran más de 15 KW, también se verán afectadas por las nuevas tarifas de luz de este 2020. Os iremos informando puntualmente, cuando conozcamos mayor información.

Siente la energía más transparente de Luzía

La energía es una necesidad básica y, como tal, todos deberíamos tener derecho a tener un buen servicio, personalizado y que nos trate con sinceridad. Para nosotros, la transparencia no es solo una palabra bonita. Sabemos que hasta ahora te han contado muchas historias sobre el ahorro pero aquí trabajamos de otra forma.

Somos una comercializadora de energía eléctrica que apuesta por hacer las cosas de forma innovadora y diferente. Y estamos aquí para ayudarte con cualquier duda que se te pase ahora mismo por la cabeza. ¿Te vienes con nosotros? Puedes contactarnos de forma gratuita llamando al 900 922 607.