Quiero cambiar mi tarifa eléctrica, ¿qué necesito?

En estos meses de verano que se aproximan, es normal que pienses en ahorrar en tu factura mensual de luz, muy lógico. Al realizar un cambio de tarifa eléctrica es posible que puedas reducir tu cuota, pero es importante saber qué pasos y aspectos debes tener en cuenta para llevarlo a cabo con éxito. Te explicamos a continuación, todo lo que debes saber para ponerlo en práctica y realizarlo en menos de lo que imaginas. ¡Adelante!

Cambio de tarifa eléctrica: pasos para realizarlo

A la hora de decidir en establecer un cambio de tarifa eléctrica la diferencia en cuanto al ahorro que puedes obtener, viene determinado por cambiar a una Tarifa con Discriminación Horaria. Esta característica se aplica a tarifas de hasta 15 kW de potencia contratada y se caracteriza por tener un mismo precio de potencia y dos de energía, para dos períodos horarios distintos: el valle (más barato que el precio de energía sin discriminación) y el punta (más caro).

Para que puedas hacerte una idea de la diferencia de precio y conozcas los horarios, puedes echar un vistazo a nuestra opción con discriminación en nuestra sección de Tarifas. Si hacemos cálculos, podemos decirte que a partir de un 30% del consumo total a diario de tu hogar, en el periodo valle, la discriminación horaria ya te sale a cuenta y notarías la diferencia de ahorro.

Debes saber que cuanto mayor cantidad de consumo desplaces a ese periodo, mayor será tu ahorro energético. Por lo que te recordamos que no se trata de cambiar por cambiar ni de que esta medida aporte ahorro en todos los casos, por defecto. La mejor opción es conocer tus necesidades y las características de la tarifa que mejor te convenga y ver si encaja en tu consumo habitual doméstico.

¡Súmate a la energía 100% verde de Luzia!

La energía es una necesidad básica y, como tal, todos deberíamos tener derecho a tener un buen servicio adaptado a nosotros y que nos trate con sinceridad. Para nosotros, la transparencia no es solo una palabra bonita. Sabemos que hasta ahora te han contado muchas historias sobre el ahorro pero aquí trabajamos de otra forma.

Somos una comercializadora de energía eléctrica 100% verde, que apuesta por hacer las cosas de forma diferente. Y estamos aquí para ayudarte con cualquier duda que se te pase ahora mismo por la cabeza. ¿Te vienes con nosotros? Puedes contactarnos de forma gratuita llamando al 900 922 607, o por vía Email: atencioncliente@luziaenergia.es