Tarifas de luz por horas, tarifas de luz más baratas, nuevas tarifas de luz 2020 y tarifas de luz 2020 por horas.

Luzía viaja en verde. Guía fácil para cargar tu coche eléctrico en casa.

Como ya sabéis Luzía viaja en verde. Se ha despedido de la contaminación acústica para siempre. Y por eso le ha dado la bienvenida a la nueva era de los coches eléctricos. Últimamente habéis escuchado hablar mucho de ellos, ¿verdad? En este artículo Luzía te cuenta las ventajas que tiene moverse en verde por el mundo entero. ¡Sigue leyendo y aprende a cargar tu coche eléctrico en casa!

Ventajas de un coche eléctrico 

Si estás pensando en comprarte uno, estás leyendo el artículo perfecto. Luzía ha descubierto lo silencioso que es conducir en estos vehículos tan futuristas que podemos disfrutar a día de hoy. A la hora de cargarlo, existen diferentes puntos de carga muy útiles cuando realizas un viaje largo o tienes una emergencia de batería.

Por otra parte, el gobierno ayuda a aquellos que utilizan estos vehículos en descuentos en materia de impuestos, aparcamiento en zonas verdes y azules, incluso ayudas para la compra del coche eléctrico.

¿Qué otras ventajas puede tener un coche eléctrico? No produce contaminación atmosférica y supone un ahorro en mantenimiento, ahorro de espacio y mayor eficiencia.

Tarifas de luz por horas, tarifas de luz más baratas, nuevas tarifas de luz 2020 y tarifas de luz 2020 por horas.

 

Luzía compara su ahorro.  Combustible vs electricidad.

Luzía también ha descubierto que la gasolina es bastante más cara que la luz. En términos de precio, los coches eléctricos son más caros que sus equivalentes en gasolina, incluso con las ayudas estatales. Este sobreprecio se debe poder amortizar con el ahorro en combustible.

En relación al coste del combustible, los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente.100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta 1,30 euros, mientras que en uno de gasolina, 6,5 euros: cinco veces más.

Pasos para cargar tu coche eléctrico en casa.

Para cargar tu coche eléctrico en casa tenemos que tener en cuenta una serie de puntos. Como habréis pensado revisar la potencia eléctrica de la que disponemos en el hogar es importante. Normalmente no supone un problema ya que el vehículo se carga de noche pero siempre debemos comprobar de antemano si la potencia contratada es suficiente. 

Una vez decidido quién será la empresa que te instale el punto de carga, nos fijamos en este para ver la potencia de carga del mismo. Lo normal es de 7 a 14 kW, pero puede llegar hasta a 22 kW.

De todas formas, revisa las características de tu vehículo eléctrico para determinar qué tipo de conector y  capacidad de  batería tienen y así , determinar los tiempos de carga.

Tarifas de luz por horas, tarifas de luz más baratas, nuevas tarifas de luz 2020 y tarifas de luz 2020 por horas.

Tipos de instalación.

Otra cuestión decisiva es elegir que tipo de instalación vamos a necesitar. Elige entre estas tres opciones igual de ventajosas.

 Conectarlo directamente al contador de casa.

o   Instalar un nuevo contador para esta recarga.

o   Instalarlo en un suministro eléctrico colectivo, si vivimos en comunidad. Para esta última opción necesitas permisos y la autorización especial de la comunidad. 

Es increíble como la tecnología cambia nuestras vidas. ¿No te parece? Luzía disfruta de la energía verte tanto como vosotros. Comprometidos con la causa, ella te anima a invertir en el cuidado de nuestro gran hogar que es nuestro planeta.