Por qué en 2021 tus tarifas de luz no volverán a ser como eran.

¿Ya eres un experto en la nueva tarifa de luz 2021? ¡Seguro que algo has escuchado! Hoy Luzía te pone al día en las últimas novedades acerca del cambio de tarifas de luz que entrará en vigor este próximo mes de abril. ¡Tranquilos, chicos! Si tienes contratada energía 100% verde en casa o en la oficina, Luzía te informará de cualquier tipo de modificación al respecto mediante emails y notificaciones en tu área cliente.

¿Qué ha cambiado en tus tarifas de luz este 2021?

Ha empezado la cuenta atrás para la nueva reforma eléctrica llevada a cabo por el gobierno que entrará en vigor el próximo 1 de abril y que cambiará tu recibo de la luz.

Según explica Cristina Duro, directora de Regulación y Estrategia de Negocio de Capital Energy, este cambio tiene el fin de «cumplir con la Directiva Europea del mercado interior de la electricidad e incrementar la transparencia del recibo eléctrico, al separar más claramente los costes de las redes y otros costes del sistema y de políticas energéticas de cada país».

Pero…¿Qué cambios significativos afectan a esta nueva normativa? Bien, es importante que leas con detenimiento estas modificaciones para que puedas adaptarte al cambio y sigas ahorrando mensualmente, sobre todo si eres pyme o particular.

Las modificaciones más importantes en hogares son:

  • Reestructuración de los periodos de energía pasando a tres al día: hora punta, llana y valle.
  • Se podrá optar entre dos periodos de potencia distintos.
  • Si tienes una tarifa de baja tensión, menos de 15 kilovatios esta pasará a ser 2.0 debido a que el resto se unificarán en este tipo de tarifa. 
  • Las tarifas 2.0 y 2.1, en todas sus modalidades (A, DHA y DHS), pasarán a denominarse 2.0TD.
  • La discriminación horaria pasará a ser obligatoria.
  • El peaje de acceso de energía se elimina.
  • El término de potencia tendrá dos periodos y el cliente podrá contar con un tramo de potencia diferente en cada uno de ellos.

 

La nueva tarifa de acceso 2.0TD sustituye a las antiguas 2.0 y 2.1

Las nuevas tarifas denominadas tarifas de acceso determinan cuánto debe abonar el cliente a su comercializadora para tener acceso a la red eléctrica y cubrir los costes generados en el sistema eléctrico. También se llaman peajes de acceso. En concreto, las tarifas de acceso 2.0 y 2.1 pasarán a denominarse tarifa 2.0TD a partir de abril de 2021. 

Con los nuevos horarios implantados con la tarifa de acceso 2.0TD, el usuario deberá estudiar su consumo y ajustarlo a las franjas horarias de luz más baratas. Pero…¿Cuáles son?

¿Cuáles son las horas más baratas de luz con la nueva tarifa?

En concreto, la tarifa 2.0TD reducirá las horas más económicas, estableciendo un periodo valle de 8 horas de lunes a viernes. En cambio, a diferencia de la tarifa 2.0DHA, las 24 horas del sábado, domingo y festivos serán consideradas periodo valle.

Horas más baratas de luz:

  • 08-10h
  • 14-18h
  • 22-24h
  • 00:08h
  • Sábados, domingos y festivos

Otro punto importante a destacar son los términos de potencia. La tarifa de acceso 2.0T tiene dos términos de potencia, donde el tramo de potencia contratada en cada uno de ellos puede ser igual o diferente, según lo desee cada cliente.

Los clientes de Luzía podrán contratar una potencia más elevada en las horas valle y una más baja en las horas punta. ¡La fórmula perfecta para ahorrar!

Aquí os dejamos en detalle una tabla que refleja las nuevas tarifas y la comparativa con las actuales en vigor.

tabla-precios-Luzía

Si has llegado hasta aquí seguro que estás impaciente por empezar a ahorrar desde ahora mismo. Luzía te garantiza toda la tranquilidad y seguridad que necesitas para adaptarte al cambio. Nuevas tarifas de luz están por llegar y múltiples beneficios y ventajas que estas apunto de obtener gracias a la energía más transparente y limpia del planeta.  ¡Contacta con Luzía!