¿Cómo eliminar la penalización por energía reactiva?
Tal y como te ha recomendado Luzía, hay equipos especializados en neutralizar la energía reactiva. Estas son las baterías de condensadores, equipos que proporcionan el valor necesario de kVAr para mantener el coste de la instalación cercano a un valor objetivo definido.
Con estos dispositivos se busca un ahorro en la factura de luz claro, eliminado el coste por penalización de energía reactiva en nuestra factura de electricidad, una rápida amortización de la inversión y una disminución de la potencia aparente.
Por otro lado, también podremos disminuir la corriente solicitada por la instalación y reducir la caída de tensión.
¿Cuánto hay que pagar en la factura por la energía reactiva?
La energía reactiva será facturada siempre y cuando supere un porcentaje estipulado de manera general por las distribuidoras eléctricas. |
En términos generales, si la instalación tiene una potencia contratada inferior a 10kW o entre 10 y 15kW, el porcentaje a abonar por una penalización económica es del 50%.
Sin embargo, si la potencia es superior a 15kW, deberá abonarse dicha penalización a partir del 33% con respecto a la energía activa.
¡En función de este porcentaje, aparecerá o no en la factura de luz un exceso o complemento por energía reactiva!
¿Hemos resuelto todas tus dudas sobre la energía reactiva? Si necesitas ayuda para administrar y optimizar la energía de tu empresa, Luzía se encargará de todo. Ella te proporciona toda la información que necesites para que empieces a ahorrar en tu factura de la luz desde ya.