¿Placas solares en casa? ¡Sí, por favor!

La energía solar está de moda en España. ¡Y no podía ser de otra manera, porque somos uno de los países Europeos que disfruta de más horas de sol! Luzía no quiere que te quedes atrás en la carrera por la sostenibilidad. Por eso te explica todas las ventajas que tiene instalar placas solares en tu hogar. ¡Toma nota!

Una opción sencilla y duradera a un precio más que asequible

De todas las fuentes de energía renovable, la energía solar es la más popular. Instalar placas solares es rápido, sencillo y económico. Además, podrás sacar partido de tu instalación mucho tiempo. La media de vida útil de los paneles solares es de 25 años. Aunque, con un buen mantenimiento, ¡podrías disfrutar de placas solares en casa hasta 35 años! ¿No es increíble?

Lo mejor de todo es que el mantenimiento de los paneles fotovoltáicos de tu hogar es fácil y muy barato. Basta con limpiarlos 3 o 4 veces al año con agua, jabón y una esponja, y asegurarse de que todos los elementos de la instalación fotovoltáica funcionen correctamente.

Además, existen subvenciones para el autoconsumo solar, de las que puedes beneficiarte para instalar placas solares en tu hogar o empresa. Echa un vistazo a este artículo de Luzía donde te explicamos cómo conseguirlas.

ventajas-placas-solares

Instalar placas solares en casa ayuda a nuestro planeta

¿Sabías que un panel solar evita la emisión de muchísimas toneladas de CO2? En concreto, de unas 100 toneladas a lo largo de toda su vida útil.

La razón por la que Luzía te ofrece energía solar es que es una fuente de energía 100% verde. Instalando placas solares en tu hogar y el de muchas personas más, Luzía y tú contribuís en gran medida a disminuir la contaminación en tu ciudad.

La mejor opción para no pasar frío

Que utilizar el sol para calentarse de manera natural es una de las mejores opciones no es un secreto, pero, ¿puedes utilizar placas solares para calentar todo tu hogar? ¡La respuesta es sí!

Existen sistemas que, en lugar de transformar la luz en electricidad, permiten que el calor recogido por las placas solares de tu casa pasen a un fluido que se utiliza para calentar agua o apoyar el sistema de calefacción.

A esto se le llama energía solar térmica, y puede suponer un gran ahorro energético, ¡lo que se traduce en ahorro económico!

Una inversión más que rentable

Instalar placas solares en casa puede parecer un gasto considerable al principio. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Las placas solares son una inversión altamente rentable de la que pronto te verás beneficiado.

Y es que instalando paneles solares en tu hogar con Luzía, la recuperación de tu inversión inicial está asegurada. Además, podrás sacar partido de la energía excedente, ya sea almacenándola o volviéndola a vender. Por si fuera poco, evitarás las penalizaciones por exceso de potencia y tendrás el control total de la energía que produces y consumes.

ventajas-autoconsumo-solar

¿Convencido de poner placas solares en tu hogar? Qué debes tener en cuenta

Ahora que conoces todos los beneficios de tener paneles fotovoltáicos en casa, quizás le estés dándo vueltas a qué necesitas para instalarlos. Existen algunos requisitos a tener en cuenta:

  • Necesitarás una cubierta adecuada, es decir, un lugar idóneo para instalar los paneles solares. El tejado debe estar en buen estado y no contener amianto o asbesto, que se consideran materiales peligrosos. Además, debe ser apto para aislar e impedir filtraciones de agua.
  • Contar con los permisos necesarios para la instalación.
  • La potencia de autoconsumo debe ser equivalente al consumo habitual. Para saber cuál es, puedes consultar tus útilmas facturas de la luz.
  • La orientación de los paneles solares es muy importante. Ten en cuenta que la cantidad de luz que incide sobre ellas determinará su eficiencia. Además, debes considerar el número de placas que tendrá la instalación. Es preferible que técnicos cualificados hagan estas valoraciones. Por eso, Luzía te ofrece un estudio de autoconsumo solar que podrás solicitar sin ningún compromiso.

 

¡Ya tienes toda la información que necesitabas para decidirte! Ahora es el momento de pasarte a la energía 100% verde instalando placas solares en casa. Súmate al autoconsumo solar y sigue ahorrando en tu factura de la luz mientras cuidas del planeta con Luzía.

Nuestra energía es 100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti