¿Iluminación navideña y ahorro? ¡Con Luzía es posible!

La Navidad ha llegado ¡y Luzía está dispuesta a llenarlo todo de luz y color! Los reencuentros, los regalos y la ilusión vuelven con más fuerza que nunca. Eso hace que una buena iluminación navideña sea imprescindible para acompañar el momento. Pero ¿es posible decorar la casa con luz esta Navidad y seguir ahorrando en tu factura de la luz? ¡Por supuesto que sí! ¡Toma buena nota de los consejos más económicos y sostenibles del año!

Una iluminación navideña muy eficiente

Si quieres que esta Navidad sea 100% verde y además te salga muy rentable, utiliza luces LED para iluminar tu hogar. Como ya sabrás, las luces LED son las más eficientes del mercado. Eso quiere decir que supondrán un ahorro considerable en tu factura de la luz este invierno. Además, son muy seguras y fáciles de instalar. ¡Una apuesta segura por la sostenibilidad y el ahorro!

¿Prefieres una decoración navideña más clásica? ¡No te preocupes! Existen luces led con forma de vela y su efecto se asemeja bastante al de las velas reales. Tendrás todos los beneficios de una cálida iluminación eliminando el peligroso componente del fuego. ¡Son todo ventajas!

Dale uso a lo que ya tienes

Si el año pasado seguiste nuestros consejos para adornar la casa con luz en navidad ¡aprovecha todo lo que compraste! Las luces led son muy duraderas, y seguro que este año aún puedes darles un buen uso. ¡Usa la imaginación y dale una vuelta a tu decoración navideña del año pasado!

ahorrar-luz-navidad

Calcula de antemano cuánto consume tu
iluminación navideña

Si quieres saber cuánto consumen tus luces de Navidad, realizar el cálculo es muy sencillo. ¡Luzía te enseña a calcularlo paso a paso!

  • En la etiqueta de los productos de iluminación encontrarás el consumo en vatios (W).
  • Busca en tu factura el coste medio de la electricidad. Aparecerá en kWh o Wh.
  • Multiplica el consumo de las luces por el número de horas que estarán encendidas.
  • Divídelo entre el coste de la energía multiplicado por mil

¡Y voilá! Ya sabes cuánto consume tu iluminación navideña.

¡No olvides programar las luces!

Visitas a familiares, viajes al centro comercial…Aunque la Navidad es una fiesta familiar y trae de la mano las vacaciones de invierno, es probable que pases muchas horas fuera de casa. ¿Qué sentido tiene entonces mantener encendida la iluminación navideña todo el día? ¡Es mucho mejor que programes las luces para que se apaguen y se enciendan por sí solas! Así no tendrás que preocuparte de posibles olvidos y ahorrarás en tu factura de la luz.

Las luces interiores puedes programarlas para los momentos que pases en casa. Las bombillas de exterior, por otro lado, puedes utilizarlas solo cuando caiga la noche y sean
más llamativas.

¿Demasiada potencia? ¡Instala atenuadores!

Un dimmer o atenuador de luz es un dispositivo que te permite regular la potencia que llega hasta las bombillas. Es decir, que te permite regular la cantidad de luz que emiten. Si tu iluminación navideña es muy potente, quizás te convenga atenuar el resto de las luces de la casa. Así tu decoración brillará aún más, y lo que es más importante, ¡ahorrarás en tu factura de la luz!

iluminacion_navidad

No abuses de la calefacción

Si quieres que la iluminación navideña no se note en la factura de la luz, tendrás que tener en cuenta algunos factores externos. Luzía sabe que, en esta época del año, puede hacer mucho frío y resulta muy tentador encender la calefacción y subir al máximo la temperatura. 

Pero quizás sea mejor no poner a tope la calefacción. Si tienes la posibilidad de abrigarte más, siempre será la mejor opción.¡Saca todas las mantas y aprovecha para ponerte esos jerseys calentitos que seguro que tienes en el armario!. Y, si tienes que usar la calefacción, recuerda que es recomendable no pasar de los 21 grados.

Navidades iluminadas al mejor precio

Como puedes ver, tienes muchas opciones para seguir ahorrando estas navidades. Si sigues todos estos consejos de Luzía, podrás tener la mejor iluminación navideña y ahorrar como nunca en tu factura de la luz. Disfruta de decorar la casa en familia y deja que Luzía se ocupe de todo lo demás. Pásate a la luz a precio de coste e ilumina tu Navidad con la energía más verde y sostenible del mercado.

Nuestra energía es
100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti

    Suscríbete a nuestra newsletter