Luzía te desvela las claves para ahorrar electricidad en plena ola de calor

En julio se registró un dato histórico en la factura de la luz. En un verano sofocante por las altas temperaturas deberemos tener cuidado con el aire acondicionado o los grandes electrodomésticos si no queremos sorpresas a final de mes. Luzía te cuenta varios trucos para poder ahorrar electricidad y reducir la factura de la luz en plena ola de calor y en medio de un récord en el precio de la luz.

 

La ola de calor llega al país con temperaturas de 47 grados.

Julio ha traído la primera ola de calor del verano, que dejará temperaturas asfixiantes en la mitad sur del país. Bautizada como la «bestia africana», esta masa de aire caliente procedente de África ha registrado un récord histórico en el precio de la luz. 

Durante Agosto las temperaturas seguirán subiendo en general, excepto en las regiones mediterráneas y el litoral cantábrico. El precio de la luz se sitúa en 90,77 euros el megavatio/hora. Para conseguir ahorrar luz hay algunos trucos que pueden funcionar para que nuestro bolsillo no note demasiado esta subida.

 

Usa los electrodomésticos en las horas valle.

Cuanta más demanda, más consumo en horas punta, la luz será más cara. En este caso las familias podrían optar por dos periodos de consumo, dos periodos en los que poner en marcha los electrodomésticos:

  • Aprovechar las primeras horas de la mañana, antes de irnos al trabajo o antes de salir de casa. En esas horas podemos aprovechar, si disponemos del tiempo, en realizar algunas labores del hogar.
  • Aprovechar las últimas horas del día. Por la noche antes también podemos llevar a cabo nuestras labores, echar la lavadora, poner el lavavajillas lleno del día, entre otras muchas.

Luzía recomienda desconectar aquellos electrodomésticos que no se utilicen en ese momento. Ten en cuenta que la lavadora es el tercer electrodoméstico que más consume, mientras que el frigorífico es el primero debido a que está encendido durante todo el día.

 

ahorrar-electricidad

Haz migas con tu gran aliado este verano.  El aire acondicionado.

La ola de calor que estamos sufriendo en buena parte del país ha hecho imprescindible aumentar el uso del aire acondicionado en nuestras casas y, en consecuencia, un incremento aún mayor en las ya elevadísimas facturas de la luz tras la subida del Gobierno el pasado
mes de junio. 

Tienes que evitar las horas más caras. Además, se recomienda una temperatura media de 25 y 27 grados. Se puede poner la opción del deshumidificador del aire acondicionado para conseguir bajar la humedad de la casa. Es posible que se encuentre por encima de los 25 grados debido a ello, de esta forma puedes evitar una mayor temperatura en esta ola de calor.

Aprovecha las horas de luz al máximo. 

La luz natural nos permite embellecer los espacios, dar vitalidad a nuestra casa y de paso ahorrar energía. Para lograr un espacio cálido y acogedor resulta imprescindible conseguir estancias bien iluminadas, aprovechando al máximo la luz natural.

En verano es recomendable cerrar las ventanas durante el día y usar los toldos y bajar las persianas para evitar el calentamiento de la vivienda. El momento adecuado para ventilar el domicilio es a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, cuando ya no hace calor. De esta forma se puede refrescar.

 

 Netflix, mejor por la noche.

¿Sabías que los ordenadores se pueden calentar hasta alcanzar los 70-90 grados? Lo ideal es que lo utilices por la noche, no durante mucho tiempo y que cuando vayas a dormir o no lo vayas a utilizar durante varias horas, lo apagues. Asimismo, prioriza su uso en habitaciones bien ventiladas y lo más frescas posible, sobre todo si es un portátil. De esta forma, te ahorrarás problemas en tu pc, reducirás la temperatura y ahorrarás dinero en tu factura de la luz.

Nuestra energía es
100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti

    Suscríbete a nuestra newsletter