¡Luzía te informa! Baja el precio anual de la electricidad en España

¡Luzía te trae las últimas noticias! Tras los primeros tres meses de la puesta en marcha del Plan Más Seguridad Energética (+SE), el gobierno de España ha hecho balance sobre el recorrido de las medidas en relación a cómo han terminado afectando al mercado energético. 

Cuando se empiezan a publicar este tipo de informaciones solemos pensar en los métodos más tradicionales de generación de energía, sin conocer realmente las ventajas que Luzía ofrece a nuestros clientes con su tarifa única a precio de coste más gestión.

Es por ello por lo que hoy Luzía te descifra los cambios que conllevan las medidas adoptadas para combatir la crisis energética y los beneficios por pertenecer a la familia #TeamLuzía.

Caída de demanda… Y de precio.

Con la comparecencia de de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se han hecho públicas las cifras que excluyen las exportaciones a otros países. De esta manera, desde el pasado 1 de agosto hasta el 31 de diciembre la demanda de electricidad bajó un 7,5%.

Es por ello por lo que el precio medio anual de la electricidad dentro del mercado mayorista en nuestro país ha sido menor que el de nuestros vecinos europeos.

En Luzía trabajamos para adaptarnos al mercado mostrando siempre una energía limpia y transparente. Apostando por la electricidad a precio de coste conseguimos que en un caso como este nuestros precios también bajen al nivel del mercado y nuestros clientes lo vean reflejado en su factura de la luz, un ahorro real.

Baja también el gas

El mecanismo ibérico está limitando los costes del gas que se destina a generar electricidad. Tanto es así que el gasto en España disminuyó hasta un 41% respecto a Italia, un 35% en relación a Francia y un 26% menor que Alemania.

Con la limitación del gasto en materia prima y la reducción del IVA al 5% dentro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas se han conseguido dos millones de clientes. Estos se beneficiarán de medidas que llevan a una rebaja del 41% para hogares que solo cuentan con agua caliente y del 37% para las viviendas que usen el gas para la calefacción.

Reservas para más de un mes


El gas del que dispone España sería el equivalente a 44 días de consumo histórico. En estos tres meses disminuyó un 21% en relación a la media del último lustro. Asimismo, la reducción en el consumo de hogares y pymes habría bajado un 31% respecto a los últimos cinco años.

A nivel de electricidad, el gas ahorrado equivaldría a unos 16 días de electricidad. Han crecido de esta forma las exportaciones a países vecinos como Portugal o Francia, un caso el de los galos, en el que en los últimos cuatro meses de 2022 se llegaron a consumir 6.729 gigavatios hora de exportación desde nuestro país, cifras que impactan con los 2.165 de los anteriores cinco años.

El mencionado Ministerio insiste en que quedan un 40% de medidas aún por incorporar dentro del Plan +SE. De la misma forma, Ribera ha mostrado su decepción al no conseguir la participación de las grandes empresas del sector energético para mostrar sus propuestas de ahorro y eficiencia energética.

Luzía se compromete para encontrar las mejores fórmulas para que podáis disfrutar de una energía 100% verde y que pagues lo justo por tu factura de la luz. Se calcula que con el plan actual del gobierno se han llegado a ahorrar más de 4.577 millones de euros a los consumidores. ¿A qué esperas para ahorrar y cuidar del planeta con Luzía?.

Nuestra energía es 100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti