6 tendencias en energía que tienes que conocer antes de que llegue el 2022

¡Seguro que ya estás haciendo planes para el año que viene. Un nuevo trabajo, un viaje emocionante y muchos otros objetivos que podrían cumplirse este 2022. Pero, probablemente, también estés pensando en otras cosas. Como, por ejemplo, ¿cuánto subirá mi factura de la luz? ¿cómo puedo seguir ahorrando el próximo año? Luzía no es adivina, pero sí que sabe cuáles serán algunas de las tendencias en energía en 2022.

Si quieres saber cómo te afectarán estas novedades, ¡sigue leyendo!

La vuelta a la normalidad energética se hará de rogar

Parece ser que una de las tendencias en energía para este 2022 será la continua subida de los precios de la luz. Y es que seguir utilizando fuentes de energía convencionales supone ciertos inconvenientes, además de la contaminación.

Extraer petróleo y, sobre todo, transportar el gas, es complejo y el mantenimiento de las estructuras es caro. Si a esto le sumamos complicaciones como la crisis de los materiales que se vive en Europa actualmente, o la elevada demanda energética, lo que obtenemos son precios cada vez más y más inflados.

Las energías renovables, la luz al final del túnel

¡Pero no todo está perdido! Como siempre, la energía 100% verde viene a salvarnos.

Como ya te contábamos hace unos días, utilizar fuentes de energía cien por cien renovable puede ayudar a que baje el precio de la luz.

Se calcula que, en 2022, el impulso de la energía solar y la energía eólica supondrá una producción de electricidad renovable que podrá cubrir la demanda de casi la mitad de la población mundial. ¿No es increíble?

El autoconsumo supone la no dependencia de los combustibles fósiles. ¡Y esta mayor independencia significa también una bajada considerable en los precios!

energias-renovables-2022

La energía que triunfa por encima de todas: la energía solar

Una de las tendencias en energía más claras para este 2022 es el increíble crecimiento del autoconsumo solar. Se prevé que empresas y particulares apuesten por los paneles fotovoltaicos. Y es que es no solo es la fuente de energía más abundante y duradera del planeta, sino que es una inversión muy rentable. Y todo esto a pesar de que la crisis de los materiales haya comprometido algunos proyectos de gran envergadura.

La Agencia Internacional de Energía confirma que el precio del kilovatio producido con energía solar ya se equipara al producido por combustibles fósiles. Por esta razón, Luzía te recomienda solicitar tu estudio de autoconsumo solar cuanto antes.

¡Instala paneles solares en casa! Será una de las mejores formas de ahorrar en tu factura de la luz en un futuro nada lejano.

Moverse de manera sostenible será una tendencia energética en 2022

Aunque las ayudas gubernamentales para la compra de vehículos eléctricos ya no son tantas, la demanda de este medio de transporte es cada día mayor. Tanto es así que se espera que se vendan más de ocho millones de coches eléctricos en el próximo año.

En España ya nos estamos poniendo al día. Se está financiando un proyecto que consiste en la instalación de puntos de recarga de para automóviles impulsados mediante energía eléctrica. Esta red de cargadores supondría poder poner a punto tu coche cada 50 kilómetros. Se instalarán en estaciones de servicio al uso y, por lo que parece… ¡garantizarán la recarga con fuentes de energía 100% verde!

¡Y recuerda que estos vehículos están cada vez más demandados en zonas en los que se aplica con mayor dureza la normativa europea de emisiones!

La sostenibilidad gana presencia

Otra de las tendencias en energía que dará mucho que hablar es la de celebrar eventos que aplaudan y promuevan el uso de energías renovables.

Prueba de ello es, por ejemplo, que se celebrará el Global Mobility Call 2022, el primer congreso mundial sobre movilidad sostenible. Este encuentro tendrá lugar en Madrid entre el 14 y el 16 de junio y acogerá a unos 7000 visitantes. Además, se desarrollará una plataforma online en la que se podrá participar durante todo un año.

compromiso-social

¡Cada día más concienciados!

Por último, pero no menos importante, Luzía quiere tener en cuenta el factor humano. Y es que se está demostrando que estamos cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta.

Se está haciendo cada vez más evidente que los consumidores se preocupan más cada día por el medio ambiente y por adquirir productos sostenibles. Cada vez es más fácil acceder a información sobre el origen de los  artículos y servicios que compramos y más del 60% de los compradores están dispuestos a pasarse a los productos ecológicos.

Se prevé que esta tendencia energética seguirá creciendo en 2022. Tanto es así que incluso los organismos públicos están tomando nota. Por ejemplo, ¿sabías que el plan de renovación de la Feria de Abril de Sevilla incluye colocar luces LED en sus farolillos? ¡E incluso utilizar paneles solares en algunas casetas!

Luzía cree que todo es posible y nuestro compromiso conseguirá mejorar las expectativas energéticas de este 2022. Por eso, quiere que te unas a ella y que te sumes a la energía más limpia y transparente. ¡Haz del mundo un lugar más sostenible con Luzía!

 

Nuestra energía es
100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti

    Suscríbete a nuestra newsletter