Estas son las medidas del Gobierno para bajar el precio de la luz.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas para conseguir rebajar la factura de la luz hasta un 30% para final de año. ¡Luzía te cuenta los principales cambios y cómo pueden llegar a afectarte!

 

¿Por qué ha subido el precio de la luz en los últimos meses? 

¿A qué se debe la preocupante escalada que los precios energéticos están experimentando en los últimos meses? ¡Luzía tiene la respuesta!  El elevado precio en las cotizaciones internacionales del gas, que está asumiendo también la escalada en los costes del CO2, es el responsable de esta subida sin precedentes. 

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es dejar la luz este 2021 al mismo nivel que en 2018.  Así, el Ejecutivo incide en que se trata de una medida temporal y extraordinaria para amortiguar una situación «excepcional y sin precedentes». De hecho, desde el Ejecutivo esperan rebajar la factura hasta un 30% para final de año gracias a estas ocho nuevas medidas. Ejemplo de estas medidas son: la reducción al mínimo del impuesto especial eléctrico o la supresión hasta fin de año del impuesto de producción.

Según Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con estos objetivos y medidas se espera un efecto amplificador en el precio de la electricidad y una mejora en el bienestar de las familias y en el conjunto de la economía española.

servicio-mantenimiento-de-urgencias

8 nuevas medidas para abaratar tu factura de la luz.

Teresa Ribera, ha presentado ocho nuevas medidas con las que se obligará a las compañías eléctricas a devolver al sistema unos 2.600 millones de euros. Estas medidas son las siguientes: 

 

  • Rebaja del Impuesto de la Electricidad del 5,1% al 0,5%.

 

  • Suspensión del Impuesto sobre el Valor de Producción de Energía Eléctrica, que normalmente grava con un 7% a la generación de electricidad.

 

  • Inyección de 900 millones adicionales de las subastas de CO2 destinada a cubrir costes del sistema eléctrico.

 

  • Mecanismo de minorización para el exceso de retribución provocado por el coste del gas.

 

  • Garantía de un suministro mínimo vital para consumidores vulnerables que amplía la prohibición de cortes de servicios durante seis meses adicionales a los cuatro existentes.

 

  • Se limita el impacto del coste del gas en la tarifa regulada del gas natural durante los seis próximos meses.

 

  • Creación de nuevas subastas de energía para aportar liquidez y competencia en los mercados.

 

  • Las confederaciones hidrográficas fijarán un régimen mínimo y máximo de caudales mensuales a desembalsar.

 

Te mereces pagar lo justo con la tarifa de Luzía.

Luzía te ofrece siempre energía 100% verde y transparente. Es decir, energía 100% renovable con una tarifa fija en la que pagarás lo mismo mes a mes. Olvídate de las subidas, las subastas, y todas las complicaciones que tengan que ver con la energía. ¡Qué el precio de la luz no te quite el sueño!

Además, ya puedes calcular cuánto puedes ahorrar al mes en tu factura con la calculadora de ahorro de Luzía. Lo puedes comprobar tú mismo.  Rellena este formulario y te haremos llegar tu estudio de ahorro personalizado. Dudar es de sabios…Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con Luzía! Llama al 900 922 607 o envíale un mensaje a atencioncliente@luziaenergia.es.

Nuestra energía es
100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti

    Suscríbete a nuestra newsletter