Luzía Tips: Cómo ahorrar energía en la oficina

La rentabilidad de una empresa depende de muchos factores, y el gasto en electricidad es uno de ellos. Las empresas no solo pueden ahorrar en sus procesos de producción: también pueden ahorrar en su factura de la luz. Y, lo que es aún más importante, cuidar de tu empresa puede suponer también cuidar del planeta. ¿No es maravilloso?

Por eso, Luzía te trae los mejores tips para ahorrar energía en la oficina. ¿Quieres que tu negocio sea eficiente y sostenible en todos los aspectos? ¡Anota todos estos trucos!

Conoce tu negocio como la palma de tu mano

Luzía sabe que cada empresa es única. Al igual que su consumo energético. Así que, para hacer bajar la factura de la luz de tu empresa, te recomienda analizar muy bien tu consumo.

¿Trabajáis con horario partido o intensivo? ¿Son eficientes tus equipos? ¿Qué tarifa tienes contratada? Conocer todos estos datos puede ser crucial para ahorrar energía en la oficina.

Adaptar el uso de salas y equipos a los horarios en los que hay más o menos gente en la oficina y tener en cuenta la eficiencia energética a la hora de renovar los equipos es esencial para rebajar tu consumo. También es importante que realices un buen mantenimiento de tus equipos. Esto asegurará que no consumen energía por encima de sus necesidades.

ventilacion-natural

La luz natural, tu mayor aliado

Y es que ya sabes que la luz del sol en nuestro país es la fuente de energía más abundante y duradera. La buena orientación, no solo de los despachos y los lugares de trabajo, sino también de las mesas y los equipos te permitirá disfrutar de más horas de iluminación totalmente gratuitas.

Aprovecha todas las horas de luz natural que sea posible. Mejorarás el ánimo de tus trabajadores y ahorrarás energía en la oficina como nunca antes lo habías hecho.

La climatización es la clave

Y es que, en muchas ocasiones, no tenemos en cuenta a qué temperatura o cuánto tiempo tenemos en funcionamiento la calefacción o el aire acondicionado.

Luzía sabe que lo más importante para ti es mantener condiciones favorables para que tus trabajadores se sientan a gusto en su lugar de trabajo. Pero actos como encender y apagar constantemente estos aparatos o mantener una temperatura por encima o por debajo de lo recomendable puede suponer un gasto excesivo e incluso perjudicar su salud.

Así que ten en muy en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de mantener la temperatura entre 23 y 25 grados en verano, y entre 21 y 23 en invierno.
  • Programa el encendido y apagado de los climatizadores media hora antes de la entrada y la salida del personal.
  • Si puedes, ventila las habitaciones naturalmente.
  • Invierte en aislantes térmicos en puertas, ventanas y paredes. ¡Verás cómo se reduce tu factura eléctrica!

Hay otros factores a tener en cuenta, como la humedad o el aire. Es recomendable consultar estos datos extra, ya que también pueden ser de mucha utilidad.

ahorrar-energia-empresa

Todos a una para ahorrar energía en la oficina

Es muy importante que tus trabajadores comprendan la importancia de hacer un consumo energético responsable. Para ello, coméntales que están colaborando con el cuidado del medio ambiente y contribuyendo al mejor funcionamiento de la empresa.

Te recomendamos colocar carteles que les recuerden normas sencillas, como no dejar en stand by los aparatos electrónicos, o apagar las luces y cerrar las ventanas al salir. ¡Incluso puedes convertirlo en un juego y premiarlos de algún modo al terminar el mes si consiguen ahorrar energía! Así generarás mejores hábitos de consumo.

Además, por si queda algún despistado, es una buena idea nombrar a un encargado que se asegure de que las recomendaciones anteriores se cumplan. Puedes facilitarle la tarea colocando regletas que aúnen varios aparatos. Así será más sencillo asegurarse de que todo queda apagado al cien por cien.

Energéticamente eficiente desde la primera bombilla

Otra recomendación muy asequible es invertir en material de iluminación eficiente.

Cambia esos viejos fluorescentes por bombillas LED. Estas son las que menos consumen del mercado, y, sin duda, las que más duran. Instalarlas te permitirá ahorrar energía en la oficina…¡y gastar menos en bombillas!

Además, puedes instalar equipos de eficiencia energética como los que ofrece Luzía.

Cuidar del planeta es cuidar de tu empresa

¿Has considerado pasarte a la energía 100% verde? Es la energía más económica y ecológica, y con ella conseguirás reducir tu factura de la luz. Ya sea instalando placas solares o simplemente viniéndote a Luzía y aprovechando su luz a precio de coste, le harás un favor a tu negocio y al medio ambiente. Recuerda que energías como la solar o la eólica son las más baratas del mundo.

¡Anímate a volver tu negocio 100% verde!

Nuestra energía es 100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti