¿Puedes imaginarte cuánto cuesta el CIE?
A ver, a ver. ¿Podrías estimar cuánto cuesta el boletín electrónico? El precio del CIE varía en función de varios factores: la Comunidad Autónoma, la instalación que tengas contratada y del propio profesional.
Además, no está regulado y en las instalaciones eléctricas nuevas, el coste del boletín eléctrico o C.I.E. está incluido en el presupuesto que te hagan para todo el trabajo.
Normalmente el precio ronda entre los 60 y 300 euros.
¡Ojo! En el caso de que hablemos de una instalación de más de 20 años, la cual necesitará solicitar un nuevo boletín, el precio que puede cobrar el instalador es libre. ¡Luzía te advierte! Valora varias opciones antes de contratar.
Y por último… ¿Eso del boletín azul qué es?
En Cataluña tienen otro nuevo tipo de boletín electrónico aparte del convencional y obligatorio en toda España. Este se llama el boletín azul o BRIE.
¿Qué funcionalidad tiene? ¡Pues la misma que el convencional! Es un complemento al boletín eléctrico que la compañía distribuidora te va a pedir cuando desees realizar una serie de gestiones.
La diferencia entre uno y otro es que este último caduca cada 6 meses y está destinado a respaldar modificaciones sencillas en la instalación eléctrica.
¿Todas las dudas resueltas? ¡Recuerda que no necesitas el Boletín para sumarte a la energía más transparente con Luzía!