¡Luzía tiene la respuesta! ¿Cuáles son las ventajas de contratar luz y gas por separado?

Ahorrar luz en casa es más importante que nunca. La electricidad es un bien muy preciado y encarecido en España, por lo que elegir bien la tarifa de luz se ha convertido en un factor decisivo. ¡Así además colaboramos con el impacto que tenemos en el medio ambiente! Pero…¿Merece la pena contratar la luz y el gas por separado? ¡Luzía tiene la respuesta!

Ventajas de contratar luz y gas por separado

Que las tarifas duales sean más asequibles que las versiones individuales no significa que en general los packs de luz y agua lo vayan a ser. La tarifa combinada nos permite ahorrar alrededor de un 7% respecto a la otra alternativa pero no siempre se  mantiene este ahorro en todo tipo de contratos.   

Luzía tiene más que visto y comprobado que la opción conjunta no siempre es la más barata. No te dejes llevar nunca por la primera oferta que veas y compara las ofertas que hayas visto. Debes valorar si realmente te interesa contratar a la misma empresa, aunque sea con facturas diferentes, o a distintas empresas, ya que en el caso de la luz existen muchas alternativas. 

contratar-luz-y-gas

Ventajas de contratar luz y gas juntas

¿Te planteas contratar los suministros de luz y gas juntos? Antiguamente se contrataba por un lado la luz, con la compañía que ofrecía el servicio en tu zona, y por otro lado el gas. La situación actual es diferente. Ahora se ha multiplicado la oferta de empresas que ofrecen estos servicios por lo que las compañías más grandes que ofrecen servicio de luz y gas ofrecen un pack conjunto con ambos suministros.

La ventaja de contratarlo en conjunto es que las compañías suelen ofrecer ciertos descuentos adicionales que si se contratan por separado.

¡La clave está en comparar! A este tipo de tarifas se le llama tarifa dual, aquella ofrecida por las principales comercializadoras y que consiste en agrupar el consumo de gas y el consumo de electricidad en una misma factura.

El objetivo principal por el que fueron lanzadas fue por la comodidad del usuario de tener ambos gastos en una sola factura. Y, aunque parezca que puede ser útil, a veces podemos estar perdiendo otras ofertas que podríamos obtener contratando luz y gas por separado.

ventajas-de-contratar-luz-y-gas

La mejor opción según tu tarifa. 

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de tarifas. Y que en función de la que tengas contratada te saldrá más rentable contratar luz y gas por separado o junto. Una buena opción es usar un comparador de tarifas de luz y gas para que puedas hacer números y calcular la oferta más conveniente para tu bolsillo. De todas formas te vamos a dar dos #luziatips para que puedas decidir más fácilmente: 

  • Si consumes más luz que gas, o a la inversa, es mejor que contrates ambos servicios por separado en compañías diferentes. Eso sí, busca la tarifa más económica del suministro que más consumes.
  • Si por el contrario tienes un consumo muy igualado, conseguirás mejores ofertas si contratas ambos suministros con la misma empresa. 

No dejes que la subida de la luz desmorone tu economía. Queremos acompañarte y saber cuáles son tus necesidades y cuál es tu nivel de satisfacción con tu compañía. Únete a la energía 100% verde de Luzía y empieza a ahorrar desde ya. 2021, tu año para hacer un cambio inteligente.