¿Qué es el turismo energético? ¡Luzía viaja a los destinos con más energía!

 Luzía es humana, viaja y visita lugares, destinos; que al igual que las personas, están vivos y son capaces de generar sensaciones relacionadas con la salud y el bienestar físico, emocional. El turismo energético son lugares sanadores, que curan el alma de quienes los visitan. ¡Atento y toma nota! Luzía te muestra sus rincones secretos a continuación. 

¿A qué hace referencia el turismo energético?

Se llama turismo energético al desplazamiento de viajeros a ciertos lugares con el objetivo de sanar y curar; son puntos, destinos sanadores que producen sensaciones y emociones que se escapan a la razón humana. Un claro ejemplo en España, es el Camino de Santiago. 

Los peregrinos que realizan el Camino lo hacen por diferentes motivos: religiosos, espirituales, deportivos, de desconexión, por promesas… pero hay un elemento que los une a todos y es un ‘algo’ que difícilmente pueden explicar. 

Rumbo al turismo sostenible y eficiente energéticamente. 

Este turismo energético del que hemos hablado está estrechamente relacionado con la eficiencia energética. Cabe mencionar que Luzía busca reunir esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad del planeta ofertando tarifas de luz para empresas donde el 100% de la energía que comercializan proviene de fuentes renovables.

Poco a poco van tomando popularidad los destinos turísticos que ofrecen una alternativa al tradicional turismo de masas. Es el caso de los llamados destinos sostenibles, que con su actividad contribuyen al respeto por la naturaleza y a la construcción de un modelo basado en eficiencia energética y ahorro de luz. Las claves de este turismo sostenible son las siguientes:

  • Usar energía cuyo origen sea de fuentes 100% renovables.
  • Potenciar el autoconsumo de energía.
  • Satisfacer la alta demanda del turismo sostenible por parte de los clientes.
turismo-energetico

¡Aquí tienes la lista de los destinos más energéticos y sostenibles!

El turismo energético puede ser un concepto actual y moderno con demanda en alza porque cada vez son mayores las necesidades que tenemos las personas de sentir paz, bienestar, y desconectar de nuestro día a día y del mundo actual que nos rodea.

Pues bien, al igual que el Camino de Santiago en España, existen otros destinos a nivel mundial, centros turísticos y destinos de referencia como pueden ser: México o Perú, Egipto, Jerusalén, Lourdes en Francia, Asís en Italia, o el Camino de Santiago en España.

Viajes energéticos a Galicia. 

Galicia es toda ella energía; Galicia cuenta con varios puntos y caminos (Caminos Sagrados) capaces de sacar lo mejor de nosotros cuando permanecemos en esos lugares. ¡Apuntad las siguientes rutas energéticas!

  • Retiro de A Pedronía.
  • Excursión de un día a Laxe para hacer turismo y terapias. 
  • Viaje de 8 días por Galicia, descubriendo los lugares relacionados con los templarios: Galicia Templaria.
  • Camino de Santiago alquímico para descubrir la esencia del Camino de Santiago Francés en el que un terapeuta te guiará durante el camino y te descubrirá a través de talleres y masajes holísticos.

No dejes que la subida de la luz desmorone tus planes de vacaciones. Luzía quiere que disfrutes a lo grande de tus vacaciones siendo eficiente y sostenible con el medio ambiente. Únete a la energía 100% verde de Luzía y empieza a ahorrar desde ya. 2021, tu año para hacer un cambio inteligente.

Nuestra energía es
100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti

    Suscríbete a nuestra newsletter