Nuevas medidas para reducir el precio de la luz en 2022

Seguro que estás al tanto de que en Septiembre de 2021, el Gobierno tomó medidas para que la desmesurada subida de la luz no afectase en exceso a los ciudadanos. Ahora que la aplicación de estas medidas llega a su fin, te estarás preguntando, ¿habrá nuevas medidas para reducir el precio de la luz este 2022?

Pues no tienes de qué preocuparte. Estas medidas existirán, y Luzía va a explicarte cómo funcionan todas y cada una de ellas. ¡Atento!

Una situación insostenible

Recordarás que no hace mucho, Luzía te contaba cómo funcionaban las medidas que el Consejo de Ministros decidía aprobar para rebajar la factura de la luz de todos los españoles.

Durante estos meses ha quedado claro que nuestro sistema eléctrico tiene que cambiar. Utilizar fuentes de energía contaminantes y mantener el transporte de su electricidad tiene un coste que no podemos seguir pagando. La demanda de electricidad es tan elevada que los precios de la luz y el gas no paran de subir.

Pero, mientras que conseguimos pasarnos a un sistema en el que reine la energía renovable, hay que colocar algunas tiritas. En vista de que la situación parece haber mejorado poco o nada, el Gobierno ha vuelto a intervenir. La nueva normativa entró en vigor el 1 de enero de 2022 y Luzía está deseando darte todos los detalles.

Favoreciendo a los consumidores vulnerables

Algunas medidas para reducir el precio de la luz se tomarán en función del tipo de consumidor. Especialmente, se tendrá en cuenta si el consumidor es o no vulnerable.

Pero, ¿quiénes son estos consumidores vulnerables? Pues aquellos que se encuentran en situación de desempleo o ERTE, además de empresarios que enfrentan una pérdida sustancial de sus ganancias. Además, el conjunto de los ingresos de los miembros de su unidad familiar deben ser inferiores a una cantidad concreta respecto al IPREM.

Todas aquellas personas que cumplan con las condiciones necesarias, deben solicitar la condición de consumidor vulnerable y el Bono Social de electricidad, o lo que es lo mismo, un descuento en la factura eléctrica. Luzía te anima a consultar toda la información oficial si crees que puedes encontrarte en esta situación.

Cuatro medidas para abaratar el precio de la luz

  1. Vuelven a bajar los cargos del sistema eléctrico. Aunque ya no existirá un descuento sobre estos cargos, los nuevos cargos aprobados serán hasta un 33% más baratos. Es decir, que aunque en tu factura de la luz ya no verás un concepto en referencia al descuento de los cargos, sí que notarás cómo se reduce el precio de la luz.
  2. Se reducen los peajes de transporte y distribución que se pueden aplicar en 2022. La CNMC establece que, de media, la bajada será del 4,6% respecto a los que se establecieron con los cambios de tarifa del 1 de Junio de 2021.
  3. Se prorroga el descuento del impuesto sobre la electricidad al 0,5% hasta el próximo 30 de abril de 2022.
  4. Hasta ese mismo día, se aplicará el IVA reducido del 10%.
medidas-bajar-luz-2022

Luzía apuesta por bajar el precio de la luz con energías renovables

Luzía sabe que la única forma de que el precio de la electricidad se reduzca definitivamente es pasarse a las fuentes de energía 100% verdes. Por eso, te ofrece la luz más limpia y transparente a precio de coste y contribuye a tu ahorro y al cuidado del planeta.

Además, Luzía te recuerda que, contratando este servicio que te hará sentir como tu propia comercializadora, recibirás totalmente gratis el Mantenimiento de Urgencias Eléctricas. Para que no puedas decir que cuidar del planeta no tiene premio. (Oferta válida hasta el 01/04/2022)

Y si todo esto te parece poco y quieres contribuir aún más a generar un nuevo sistema eléctrico más sostenible, ¡Luzía tiene la solución!. Solicita tu estudio de autoconsumo solar y pásate a la energía más brillante y abundante del mundo.

¿Listo para luchar para que todo el mundo pague lo justo por su factura de la luz? ¡Únete a Luzía!

Nuestra energía es 100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti