Luzía, la comercializadora de luz que ha estado a tu lado en 2021

Se acerca el 2022 ¡y Luzía tiene más ganas que nunca de compartir contigo toda su energía! El inicio de un nuevo año significa nuevos proyectos e ilusiones. Luzía desea con todas sus fuerzas seguir siendo tu comercializadora de luz y ver todo lo que podéis construir juntos. Pero, sobre todo, no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar todas las metas que ha alcanzado a tu lado este 2021.

¿Quieres acompañar a Luzía en su recorrido por todos sus logros de este año? ¡En marcha!

Año nuevo, ¡facilidades nuevas!

Para Luzía, este año ha estado lleno de cambios. Y, como siempre, su intención ha sido que disfrutes de la energía más limpia y transparente. Por eso, se ha esforzado en ofrecer nuevos servicios como comercializadora de luz que hagan tu vida más fácil y tu hogar más seguro y eficiente.

Luzía vs Energía Reactiva

En 2021 Luzía dijo adiós a la energía reactiva. ¿Cómo? Mediante los nuevos equipos de eficiencia energética. Un equipo de eficiencia energética es un dispositivo fácil de instalar que, conectado a tu red eléctrica, te ayuda a reducir tu factura de la luz, optimizando y estabilizando el voltaje. Con ellos, Luzía consiguió evitar las penalizaciones por energía reactiva, prolongar la vida útil de tus aparatos eléctricos y ayudarte a contribuir a cuidar el medio ambiente. ¿Increíble, no crees?

Contigo en todo momento

Por si fuera poco, también dio luz verde al Servicio de Mantenimiento de Urgencias Eléctricas. Con este servicio, tu instalación eléctrica y muchos de tus electrodomésticos quedaron cubiertos ante posibles averías eléctricas. Luzía puso a tu disposición a un técnico cualificado que se desplazará hasta tu hogar para solucionar cualquier problema. Porque ahorrar en tu factura de la luz sin preocupaciones es posible.

urgencias-electricas

Con toda la energía del Astro Rey

No contenta con esto, ahora Luzía se ha subido al carro de las comercializadoras de luz que ofrecen energía solar. Y es que instalar paneles solares se ha convertido en una moda muy sostenible en nuestro país. Luzía te ofrece un estudio de autoconsumo solar que te permitirá conocer todas las ventajas de tener una fuente de energía 100% verde sobre tu propio tejado.

Consiguiendo que baje tu factura de la luz

En junio de 2021 tu factura de la luz cambió para siempre. Los tramos horarios vinieron para quedarse y las palabras “punta”, “llano” y “valle” adoptaron un nuevo significado. Y como Luzía sabe que estos cambios son complicados…¡te lo puso muy fácil!

Haciéndolo todo más sencillo

Coincidiendo con las modificaciones del 1 de junio, Luzía simplificó sus tarifas reduciéndolas a tres:

  • Tarifa 2.0 TD, para instalaciones de no más de 1 kV, con potencia contratada inferior o igual a 15 kW en todos los periodos. Pasó a tener dos períodos de potencia, en lugar de uno.
  • Tarifa 3.0 TD, con 6 términos tanto de energía como de potencia. Se aplicó a los suministros de baja tensión con potencia contratada superior a 15 kW en alguno de los seis períodos horarios.
  • Tarifa 6.1 TD, para suministros conectados en tensiones superiores a 1 kV e inferiores a 30 kV.

Algunos imprevistos: la subida de la luz y las medidas del Gobierno

Pero entonces, Luzía se encontró con un problema inesperado en el camino hacia el ahorro: las repentinas subidas en el precio de la luz.

El problema alcanzó tal magnitud que el Gobierno tuvo que intervenir tomando, fundamentalmente, dos medidas principales entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre:

  • Reducción de los cargos del sistema eléctrico.
  • Reducción del Impuesto Eléctrico sobre la Electricidad (IEE), pasando del 5,11269632% al 0,5%

Paga lo justo. Luz a precio de coste.

Luzía no podía quedarse de brazos cruzados viendo cómo tu factura de la luz subía y subía…¡así que se lanzó al rescate!

Ya sabes que el mayor objetivo de Luzía es que pagues lo justo por tu factura de la luz. Por eso, hoy por hoy, se enorgullece de ofrecerte luz a precio de coste. ¿Y qué significa esto? Pues que te sentirás como tu propia comercializadora de luz pagando por tu electricidad lo mismo que paga Luzía, más una pequeña cuota diaria.

Y por si conseguir la electricidad más barata y ecológica del mercado no te parecía suficiente… ¡Añadió a la luz a precio de coste el Servicio de Mantenimiento de Urgencias Eléctricas totalmente gratis! El mayor éxito del año, ¿no crees?

Locos por el fútbol

Este año Luzía ha vuelto a vestirse de verde para seguir acompañando al Antequera C.F. Porque la energía tiene muchas formas ¡y este equipo está cargado de energía positiva!

La luz que emana de este equipo no deja a nadie indiferente. Por eso, se ha convertido por segundo año consecutivo en la patrocinadora principal del equipo de Fútbol antequerano. Ha patrocinado iniciativas como el Trofeo Energía al jugador más enérgico del equipo y tarjetas regalo para los abonados que marquen gol en el campo durante los partidos. Además, Luzía ofreció a todos los fanáticos del Antequera C.F. la posibilidad de conseguir la camiseta de su equipo. Porque, con esfuerzo e ilusión, todo se consigue.

Por último, Luzía no puede dejar que se termine el año sin hacer mención especial a Flamencos Amputados Sur, otro gran equipo al que tiene el honor de patrocinar. Estos chicos no permiten que nada en el mundo les frene, ni siquiera su discapacidad. Su fuerza y su ilusión nos inspiran día a día para seguir luchando por nuestros sueños. ¡Gracias por poner en cada partido toda vuestra energía!

luzia-antequera-camiseta

¡Un brindis por este año a tu lado!

En resumen, este año Luzía puede decir que, pese a la situación actual, se siente muy afortunada por haber compartido contigo todos estos meses de mejoras y éxitos. Luzía espera que decidas quedarte a su lado mucho tiempo y que disfrutes de unas fiestas sostenibles ¡y bañadas de luz 100% verde!

Nuestra energía es
100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta tanto como nos gusta cuidarte a ti

    Suscríbete a nuestra newsletter